En su momento decidí abandonar el juego en sus inicios debido a que adquirí la cuarta entrega de la saga (de la cual hablaré y posiblemente haga una reseña del juego base y sus expansiones) y decidí darle tiempo para ver los eventos que acontecían en esta entrega, y puedo decir que me sorprende cómo “mejoraron el juego” en realidad lo que hicieron fue arreglar los errores que cometieron.
![]() |
| Fuente: Vida Extra |
Primero que nada comencemos con la expansión de Wild Appalachia, debo decir que me sorprendió la actualización que le dieron, desde nuevas armas, atuendos, localizaciones y enemigos; que es lo típico que se suele meter en los DLC's de un Fallout.
Sin embargo, lo que me sorprendió fue ver una expansión bastante grande. Fueron agregadas nuevas misiones y nueva historia pero debo decir que cada una me ha costado bastante pasarlas, pero es en parte a que al regresar al juego me di cuenta de que recién tenía un nivel 8, -dejando eso de lado-, la rama principal de las misiones es una de buscar personas desaparecidas en el yermo, la que nos hablan y llevan a una nueva criatura en el juego llamada SheepSquatch , no pude pasar la misión en solitario como recién subía por el nivel 28 tuve que jugar la partida acompañado de amigos
Como se puede ver es como una especie de sanguinario-cabra pero más resistente, esta misma es recomendable jugar al final o finales de el juego. Sin embargo, el cómo encontrarla sigue siendo un tanto irritante debido que parece que seguimos las pistas a través de notas, terminales, holocintas, siguiendo el rastro de fantasmas como ya es costumbre en el juego.
Sinceramente me habría olvidado de esta misión de no ser por el SheepSquatch, en esto creo que desperdiciaron una gran historia, y como otro agregado de la expansión es el añadido de un cerebro-bot que está borracho… (sinceramente no se que es más ridículo, yo redactando esto o la historia del cerebro-bot).
Esperaba mas viniendo de una actualización, pero al parecer todas sus misiones son tareas para que nos den bebidas especiales, ni hablar de coleccionarlas después de el poco espacio que tenemos disponible para almacenar, ya hablaré de eso más tarde, lo bueno de este añadido a mi parecer son los dos bancos de trabajo que, pues sirven para las destilar bebidas, mi favorita es la nukashine puesto que nos dejara en lugares al azar en el mapa.
![]() |
| Fuente: PlayStation Blog |
Por último, agregaron una cámara con la que debíamos fotografiar una serie de lugares; sinceramente pase de la misma era demasiado aburrida como para gastar el poco tiempo que dispongo para jugar.
Uno de los agregados que me hizo regresar al juego fue el de las “mazmorras”, en esta admito que tenía grandes expectativas y las cumplió, pero al final decidí tomarlas para ganar experiencia.
Estoy consciente de que metieron 5 eventos nuevos, pero solo he conseguido activar dos de ellos; el cual fue el proyecto paraíso el cual tuve que jugar solo porque nadie quería jugar debido a que decían que era muy difícil y no valía la pena, (y créanme, si lo hacen solos ¡prepárense! por que el jefe final de ese evento es difícil cuando vas en solitario), en lo personal me lleve casi todas mis municiones para acabarlo para que solo me diera una pistola que termine cambiando por tickets porque no valía la pena.
Y el de historias bajo la hoguera, -en mi caso- lo hice con personas que también llegaron al evento pero uno de ellos llevaba un arma explosiva, (y bueno podrán imaginarse como termino todo), al final fracasamos el evento por más que lo repitieran; y al tercer intento fallido todos decidieron pasar y termine por pasarlo solo.
Una de las ideas que mas me gusto fue poner las máquinas expendedoras en los campamentos para vender cosas por el precio que nosotros decidamos , eso me ha salvado muchas veces; como por ejemplo, a veces tengo planos repetido que puedo vender a precios razonable para los jugadores nuevos y veteranos, además de que en los mismos puedo comprar incluso balas del calibre que necesite.
Si recuerdan lo anterior de que cambie una pistola por tickets, pues en esta expansión metieron a la mercader legendario la cual nos puede cambiar armas legendarias por los tickets que podemos conseguir cambiando piezas de armadura o armas legendarias, aunque sinceramente las armas que suele darte suelen ser muy malas, ya que son aleatorias.
![]() |
| Fuente: Fallout 76 - Bethesda |
Para ser sincero no me llamó la atención por lo que solo jugué un par de partidas, además que en el lobby estás en un refugio el cual si quieres saber la historia debes subir niveles los cuales se suben muy lentamente para eso, por lo que es más fácil googlear la historia que desperdiciar tanto tiempo en descifrarla.
Esta misma trajo varios eventos los cuales no pude jugar al estar fuera de temporada, además, añadió varios "perks". Sin embargo fueron muy pocos comparado con sus otras expansiones.
Por último, pasamos a la de Waterlanders la última que llegue a jugar antes de que llegase la expansión de la hermandad del acero. En esta expansión agregaron varios NP´Cs los cuales le dan más vida al mapa de la poca que tenían (casi nula).
Lo que me gusto fue el sistema de diálogos que tiene eso fue un acierto por parte de Bethesda, aunque nuestras respuestas no valen nada al resultado final obteniendo los mismos resultados. Fallout siempre ha sido un juego de rol, por lo que esto es una mala decisión. Nos hablaron bonito para después darnos un golpe bajo, al enterarme de esto no me quedaron ganas de siquiera jugarlo por lo que decidí abandonar el juego.
Así que en resumen las expansiones fueron buenas, sin embargo, eso solo fue para compensar la decadencia del mismo por lo que ahora es algo más jugable, sin embargo, apenas comienza, o eso espero, tal vez traeré una opinión con respecto a su última actualización.




Comentarios
Publicar un comentario