Por Omar Razo
Desde hace muchos años hemos visto adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica y la pantalla grande, y suele generar mucha espectiva ya que lo que se espera es que sea lo más fiel posible al material original. Ya han pasado tres semanas desde que se estreno el primer episodio de The Last of Us (adaptación del videojuego homónimo de Naughty Dog) y es considerada como una adaptación fiel de la entrega de PS3.
Sabemos que adaptar alguna obra (sea una novela, un juego, un coómic, etc.) es díficil, ya que se busca (o se intentará) se lo más fiel al material original; y más si se trata de un videojuego, ya que este fue diseñado y escrito para que el usuario pueda interactuar en ese mundo ficticio, y convertir eso en una película o serie es algo complicado.
Hay casos de películas que suelen ser amados por los fánaticos de una franquicia, sea el caso de Detective Pikachu, Sonic y otras más; u otras producciones que suelen ser catalogadas como "ofensa" hacia una saga, como los largometrajes de Resident Evil, Super Mario Bros. de 1993, Street Fighter de 1994, y más. Pero también hay otras que son para pasar un rato agradable, como Uncharted, Rampage, etc.
Pero no dejemos de lado las series, estas suelen tener más duración que un largometraje, pero no significa que sea más facil de adaptar; hay casos de éxito como: Arcane, The Last of Us, The Cuphead Show, Cyberpunk: Edgerunnerss, etc.
Como acaban de leer, hay de todo un poco en cuanto a producciones basadas en videojuegos, pero los gustos son diferentes y eso es bueno; lo que muchos esperamos (también a mi me incluye) es que este basado en el material original y que se respete la historia de personajes.
Comentarios
Publicar un comentario