Por Omar Razo
El formato físico ha sido el estándar para todos los videojuegos, las desarrolladoras consideraban este parámetro para saber el éxito de sus títulos; pero a través de los años, los usuarios han preferido el formato digital y eso se demuestra que por medio de un estudio.
Fuente: Los Noob más Mancos |
El sitio gamesindustry.biz dio a conocer una infografía que se resalta números como los ingresos totales, ingresos de juegos físicos contra digitales, juegos más vendidos y más. Pero nos centraremos en los formatos de los juegos, este tuvo un ingreso de 38.2 billones de dólares en este año (los dos formatos en conjunto).
De la cantidad antes mencionada, 10.7 billones fueron para el formato físico, mientras que 173.8 billones fueron para lo digital. Eso significa que el porcentaje del formato físico es de 5.8% contra un 94.2% de los ingresos fueron para las versiones digitales de juegos.
En el mercado de juegos para PC, el 98% prefiere el formato digital contra 2% que es el físico; mientras tanto en consolas, el 28% de los ingresos son para lo físico y un 72% es para el formato digital.
¿Las cajas y discos de juegos desaparecerán?
Los datos mostrados dan a entender que los jugadores prefieren tener un juego almacenado en la nube que una caja con manual y un disco que es propenso a dañarse y quedar inservible.
En el mercado de PC, se puede ver que los juegos físico no tienen un futuro muy largo, pero en consola es otro mundo. A pesar de que los juegos digitales han podido traer ventajas sobre el otro formato, lo físico ha demostrado que puede seguir siendo rentable para algunas desarrolladoras.
En mi opinión, yo prefiero tener un pedazo de plástico para tener recuerdo sobre la larga espera que tuve que hacer para adquirir ese título. Puede que ese juego se termine en poco tiempo, pero no se que tenemos los gamers que nos gusta hojear el manual (cuando los tenía), ver la portada del juego, sacar el disco e insertarlo en nuestra consola.
Comentarios
Publicar un comentario