Por Omar Razo
Conforme la investigación de la compra de Activision-Blizzard sigue su curso por parte de de un comunicado de la Agencia reguladora de competencia (CMA) en Reino Unido, Microsoft ha dejado claro su postura ente su competidor: Sony. La empresa japonesa ha estado en contra desde que se dio a conocer la adquisición de la desarrolladora, argumentando que quiere 'convertir a PlayStation en Nintendo'; pero la realidad es otra.
![]() |
| Fuente: Los Noob más Mancos |
Ante las negativas de Sony por la compra de Activision-Blizzard, en respuesta al comunicado de la CMA, Microsoft ha argumentado que la razón de esta adquisición es que Sony es el proveedor más grande de consolas y distribuidor de videojuegos en el mundo; además de que algunas franquicias de su competencia han sido descritas como icónicas (franquicias como God of War, Uncharted, The Last of Us y más).
Complementa este argumento agregando que esta compra no dañaría la competencia entre estas dos empresas, esto es porque (en palabras de Xbox) PlayStation "tuvo más de 250 exclusivos y thir-party [desarrolladores no afiliadas a Sony] en 2021, esto es cinco veces más que los juegos que tuvo Xbox".
Además, en el comunicado, se menciona que Sony ha llegado a acuerdos con terceros (que no requieren a Xbox) para distribuir juegos en sus sistemas; como es el caso de Final Fantasy VII Remake, Bloodborne, Silent Hill 2 Remake. Es más, la CMA menciona que si Nintendo puede competir sin títulos de Activision-Blizzard (como Call of Duty), Sony también puede hacerlo.

Comentarios
Publicar un comentario