"Resolvió la adicción a los videojuegos". China lo "asegura"

Por Omar Razo

China confía en haber resuelto el problema de la adicción de los jóvenes a los videojuegos, según un informe escrito por la principal organización de la industria del juego de ese país (que se redacto un año después de que el gobierno chino limitara las horas de juego para los jóvenes).

Fuente: Los Noob más Mancos

¿Qué pasó hace un año?

Por medio de una orden gubernamental, las plataformas -como Tencent- tuvieron que limitar las horas de juego a los menores de edad; solo ellos podían acceder a los títulos online de viernes a domingo en un horario de 8 P.M, a 9 P.M. (o sea, tres horas a la semana).

Esto fue a causa de que la Organización Mundial de la Salud declarará a la adicción a los videojuegos como una enfermedad capaz de afectar la salud mental de los jugadores; agregando que en un informe de una agencia china informó que uno de cada cinco jóvenes chinos es adicto a los videojuegos.

Esto provocó que el gobierno del gigante asiáticos tomara medidas para combatir esto, una de esas medidas es que los jugadores es que tienen que usar tarjetas de identificación para registrarse en plataformas de juego para garantizar que no mientan sobre su edad. 
De acuerdo con los resultados, se garantiza que el 75% de los jugadores menores de edad se han acostumbrado a los tiempos que el gobierno ordenó para combatir esta adicción, obteniendo "resultados notables" al imponer esta orden. Pero muchos jóvenes usan trucos para evadir esas restricciones.

Aún así, China asegura que resolvió el problema del consumo desmedido de videojuegos.

Comentarios