Noobreseña: God of War Ragnarok (sin spoilers)

 Por Omar Razo

Después de mucho tiempo de espera, de un retraso de un año y de hypearnos con los tráilers y comerciales; Kratos esta de vuelta junto con su hijo Atreus para una nueva aventura, donde tenemos a viejos conocidos y nuevos personajes como aliados, así como a nuevos enemigos. ¿Será buen candidato a juego del año?


La historia comienza tres años después de los acontecimientos de God of War (2018), tras un largo invierno conocido como Fimbulvetr (que inició después de la muerte de Baldur), nuestros protagonistas deben sobrevivir en un mundo (o mejor dicho, nueve mundos) lleno de enemigos, dioses temibles y desafíos mortales para poder sobrevivir al Ragnarok.

A lo largo de las horas que llevamos de juego, God of War Ragnarok comienza de manera brutal, ya que el combate inicia una vez comenzamos a controlar al Dios de la guerra; además de que tenemos momentos donde experimentaremos felicidad, ira o tristeza por todo lo que va ocurriendo a lo largo de la historia.

El modo de combate es similar al título anterior, pero en este podemos cargar de hielo el hacha Leviatán para poder hacer más daño a los enemigos, así mismo, las Espadas del Caos podemos cargarlas de fuego para hacer más daño; lo más destacable fue usar las espadas como un gancho retráctil.

La relación de Kratos y Atreus he evolucionado desde su última aventura, vemos a un Kratos mucho más abierto con su hijo, incluso podemos observar una relación de padre e hijo (mientras que en el juego de 2018 era una relación de maestro-alumno). Observamos que Kratos aprendió a leer algunos símbolos (en algunos casos necesita ayuda).

Pero el juego no se salva de pecar, hay algunas ocasiones en las que presentamos bugs (principalmente en la desaparición de algunas partes de enemigos o del hacha en la sección de armas del menú), pero no son tan graves para arruinar la experiencia de juego; y algunas cinemáticas pueden sentirse bastante largas, pero consideramos que eso es lo que caracteriza a este título.


¿CANDIDATO PARA JUEGO DEL AÑO?

God of War Ragnarok es una odisea que muchos alaban por su historia envolvente, personajes entrañables, referencias a la saga griega y por su jugabilidad frenética. Pero recordemos que este año tuvimos juegos bastante buenos como son Stray, Horizon Forbbidden West, Elden Ring, etc.

La tiene muy difícil para ser coronado como el juego del año. Nuestra opinión es que nos es el candidato perfecto para llevarse la estatuilla más importante de los Game Awards.

Pero... ¡él experto eres tú!

¿Qué opinas tú?

Comentarios