Por Omar Razo
God of War es una franquicia que ha sabido ganarse a los fanáticos desde su primera entrega de 2005 hasta la saga nórdica con su última entre estrenada en 2022. El fantasma de Esparta se ha convertido en uno de los referentes de la marca PlayStation gracias al tipo de juegos que son. Esta saga tiene de todo: peleas increíbles, referencias a la cultura griega y nórdica, gráficos envidiables y buenas historias.
Fuente: MeriStation |
En conmemoración al cuarto aniversario del último juego del espartano, te traigo el top de juegos de la franquicia del pelón blanco. Cabe aclarar que comenzaré desde el peorcito hasta el mejor (según mi opinión).
8. God of War Ascension (PlayStation 3)
Fuente: AllGamersin |
Fue el último juego del espartano para la consola PlayStation 3, es la primera (cronológicamente hablando) historia de Kratos. El juego contó con los mismos controles que los juegos anteriores, se concentra en dar diferentes combos a los enemigos con las conocidas Espadas del Caos.
Este juego narra el viaje de redención de Kratos para buscar el perdón de los dioses por las atrocidades que hizo en el pasado, eso involucra romper su promesa con Ares (Dios griego de la guerra) y enfrentarse a las furias para lograr su objetivo.
El juego fue criticado por la historia, ya que no era necesario para ampliar la historia del personaje, sino que fue un capricho para hacer el multijugador que se había prometido. Metacritic le dió una calificación de 80/100.
7. God of War: Chains of Olympus (PlayStation Portable)
Fuente: Gamehag |
El segundo juego (cronológico) que sigue con la búsqueda de Kratos para obtener el perdón de los dioses. Fue el primer título de la franquicia en llegar a la consola PlayStation Portable (PSP).
La historia continua con la desaparición del Dios Sol Helios; al darse cuenta de esto, Atenea le encarga al pelón que vaya en búsqueda del olímpico desaparecido. Kratos se tendrá que adentrar al Inframundo para encontrarlo y poder restaurar el orden en el mundo.
Mi opinión de este juego es que es entretenido, pero con una trama un poco olvidable. Ya que a los personajes que hay en el juego no se vuelven a ver en los siguientes títulos; además de que los gráficos no envejecieron muy bien.
Metacritic le otorgó una calificación de 91/100.
6. God of War: Ghost of Sparta (PlayStation Portable)
Fuente: Eurogamer |
El segundo juego de la PSP y el cuarto -de manera cronológica- en la saga, Ghost of Sparta fue un juego que supo darnos un poco más de información sobre el pasado de Kratos en su cuidad natal, Esparta, y sobre su familia.
El objetivo de este juego es saber el paradero de su familia (debido a que Kratos tenía visiones sobre sus parientes), pero al ver que el espartano estaba decidido a buscar respuestas, los dioses lo comenzaban a verlo como una posible amenaza.
Los gráficos fueron un poco mejores que Chains of Olympus, ya que se podían ver detalles como las manchas de sangre recorriendo el cuerpo del protagonista, y nuevas armas que desbloquearas conforme vas avanzando en la trama.
Metacritic le concedió una calificación de 86/100.
5. God of War III (PlayStation 3)
Fuente: MeriStation |
El fin de la saga griega, todas las respuestas fueron respondidas, la venganza por fin se cumplió y el fin de una era. Así fue God of War III.
La historia continua inmediatamente después del final de la segunda entrega. Las mecánicas eran las mismas, pero los gráficos eran lo más novedoso (ya que se podía observar todo el poder de la PlayStation 3). En esta entrega por fin pudimos observar el final del camino recorrido por el fantasma de Esparta para poder vengarse del Dios Zeus por todo lo que pasó.
En mi opinión, es un juego bastante bueno. Pudimos observar algunos rompecabezas que supieron ponerme en jaque e intentar superarlos; lo llamativo -como mencione- fueron los gráficos. Metacritic lo calificó con 92/100.
4. God of War (PlayStation 2)
Fuente: Trama de videojuegos |
El juego que lo empezó todo, el que nos presentó al fantasma de Esparta y que pudo vengarse del antagonista.
La historia que David Jaffe supo adaptar para esos tiempos. En el juego nos presentan a Kratos, un espartano que busca el perdón de los dioses por los pecados que había cometido diez años antes; para lograrlo, los dioses le encomendaron un último trabajo: matar al Dios de la guerra Ares.
Te preguntaras ¿Por qué pongo al primer juego en este puesto? Bueno, lo pongo porque pienso que es mucho mejor la historia de este juego que la segunda entrega. Los gráficos fueron algo que más me gusto -porque siento que el diseño del espartano fue cambiando a lo largo de los juegos-.
Metacritic le otorgó una calificación de 94/100
3. God of War II (PlayStation 2)
Fuente: Vida Extra |
Considerado como el mejor juego de la franquicia por muchos fanáticos de la consola japonesa. En este título se observa a Kratos como el nuevo Dios de la guerra, pero se ha enemistado con los olímpicos por su conducta violenta. Con eso, el pelón buscará la venganza que tanto ha anhelado.
En este título, Kratos buscará la forma de vengarse de Zeus por traicionarlo y matarlo. Es por eso que -a lo largo de su viaje- ira adquiriendo habilidades y armas para poder cumplir con su meta.
Metacritic lo calificó con 93/100
2. God of War (2018) (PlayStation 4)
Fuente: Marca |
La primera entrega de la saga. Este título le dio un aire fresco a la franquicia, ya que moverse de la mitología griega a la nórdica fue algo que a muchos fanáticos les gustó (incluyéndome).
La historia comienza con el funeral de la esposa de Kratos y madre de Atreus (su hijo). La última voluntad de ella era esparcir sus cenizas en el monte más alto de los nueve mundos. Al comenzar su travesía, fueron emboscados por los dioses nórdicos para llevarlos ante el Padre de todo, Odín.
¡Fue todo lo que me atrapó de este juego! Historia, personajes, mecánicas, exploración, referencias... y más.
1. God of War Ragnarok (2022) (PlayStation 4|5)
La más reciente entrega de la franquicia es una de las más ambiciosas en toda la saga; God of War (2018) fue una de las entregas más queridas por todos los fanáticos de la saga y la secuela tenía que superar las expectativas.
La historia comienza donde se quedo su precuela, Kratos y Atreus luchan por sobrevivir en el Fimbulvetr, además de estar alertas porque Freya se convirtió en una enemiga que buscará venganza por la muerte de Baldur. Este juego prometió luchas memorable... ¡Y las tiene!
Los fanáticos no se decepcionarán con este título, no por nada fue nominado a Juego del año. Obtuvo una calificación de 9.4/10 por parte de Metacritic.
Fuente: PlayStation Store |
Es por eso que considero este título como el mejor de la saga. ¡LARGA VIDA AL FANTASMA DE ESPARTA!
Comentarios
Publicar un comentario