Noobreseña: Evangelion 3.0 + 1.0.: Thrice Upon a Time

Por Oscar Razo

El día 29 de septiembre se estrenó la última entrega de la tetralogía que ha sabido hacerse de un nombre durante muchos años. Rebuild of Evangelion fue una propuesta para darle un nuevo aire a la franquicia para quedarse en la memoria de los admiradores más acerrimos de la franquicia y darse a conocer a las nuevas generaciones.

Fuente: Crunchyroll

La última parte de la tetralogía de Evangelion (de la mano de Konnichiwa Festival); es una película que originalmente iba a salir en 2020 a 2021 en los cines alrededor del mundo, pero por tema de pandemia, se estrenó solo en Japón y hace más de un año lo hizo mediante Amazon Prime Video junto con las otras tres películas (conocidas como Rebuild of Evangelion).

Comenzamos después de los acontecimientos de Evangelion 3.0: You Can (not) Redo, con los protagonistas (Shinji Ikari, Asuka Langley y Rei Ayanami) vagando en un Japón afectado por el casi tercer impacto, donde tendrán que buscar refugio para seguir con la misión de detener a NERV y al Comandante Gendo Ikari (padre del protagonista), que buscará acabar con la humanidad con el propósito de cumplir su deseo.

Esta película cierra de manera concreta esta saga que comenzó en 2007 (si, ya pasaron más de 15 años), donde se le da un aire nuevo a los personajes e historia que vienen en el anime original (Neon Genesis Evangelion), creada por Hideaki Anno, siendo una de las más reconocidas e innovadoras en su género. 

La película esta cargada de acción, drama, desesperación y mucho más; pero también, vemos como los personajes maduran, tratan de adaptarse a una nueva vida y el apoyo que tienen entre si. Sobre todo, vemos la evolución de Shinji, ya que siempre lo veíamos huir en los momentos más tensos, vemos un cambio significante en ese personaje y como busca enfrentar a su propio padre para salvar a todos los que quieren.

Esta entre de la saga ha sido (en mi parecer) la que más diálogos, más evolución de personajes, más reflexiones para el espectador, entre otras cosas más; yo siempre he dicho que a veces las películas necesitan un buen guion y mucho sentimiento para su éxito.

Lo único negativo es que tienes que ver las películas anteriores para entenderle -esto es solo si quieres ver los guiños o las referencias de estas-. Los 4 largometrajes las puedes encontrar de manera exclusiva en Amazon Prime Video, con todo esto, puedo concluir diciendo... bye - bye, all of Evangelion.

Pero... ¡el experto eres tú!
¿Qué te pareció esta película? ¿Viste las otras tres? ¿Te gustaría que una reseña de la tetralogía?
Te invito a escribirnos en la caja de comentarios.

Te invito a seguirnos y compartir nuestro contenido en nuestras redes sociales, ¡Se parte de la comunidad Noob más grande de México y Latinoamérica, próximamente... del Globo!

   

Comentarios