Por Omar Razo
Nada más imagínate estar generado expectativa por un juego que saldrá pronto al mercado o que apenas mostrará un adelanto de la campaña, y que ¡Bum! se filtrará en redes sociales, haciendo que mucha gente se entere antes de lo planeado, ¿No te daría coraje que eso pasé?
![]() |
| Fuente: HD Tecnología |
Uno de los hechos más importantes en esta semana fue la filtración de contenido de Grand Theft Auto seis en redes sociales, algo que a Rockstar Games no le gusto, ya que ellos esperaban generar expectativa de su saga más conocida; tratar de redimirse después del fracaso crítico que fue Grand Thef Auto The Trilogy: The Definitive Edition.
Mientras tanto, ¿Por qué filtran contenido de un juego?
Esa pregunta se puede contestar poco a poco. ¿No te ha pasado que esperas con ansias alguna película, album de música o serie? Es algo similar en este caso, es para que el espectador tenga una probadita de lo que le espera de su producto audiovisual favorito.
Aunque cabe aclarar que se tiene que considerar como un rumor, hasta que la compañía haga saber si es verdad el material filtrado. Cuando el material sale a la luz, puede generar una ola de sentimientos sobre los espectadores, desde felicidad por el título en desarrollo, hasta criticas por el diseño del material filtrado (que puede desde los personajes hasta un pequeño gameplay).
Pero ¿Qué hay de los hackers? Bueno, puede que ellos ganen un poco de fama por algunos días por poner el material filtrado en las manos de los gamers, pero esa fama es temporal y se olvidará conforme el tiempo pase; hasta que solo quede como un recuerdo causal.
¿Es algo bueno o malo para el gaming?
Las filtraciones pueden ser de gran utilidad para mostrar el trabajo de un equipo de desarrolladores de una compañía de juegos.
Nuestra opinión es que es algo negativo para todos. Esto es porque llegan a spoilear un poco de la trama del juego; esto es porque muchos gamers (los más fanáticos de alguna franquicia) se les puede arruinar la experiencia de juego con tan solo ver una imagen o ver un video de gameplay de el título esperado.
Los hackers que logran obtener esa información podrían ser multados con fuertes sumas de dinero que afectaran de manera critica su economía; y no vale la pena por tan solo unos pocos días de tener "una noticia jugosa" que muchos medios podrán en sus titulares.
Pero no se puede negar que tiene sus partes positivas; como que podrían dar retroalimentación a los desarrolladores para mejorar la calidad final del juego.
¡El experto eres tú! ¿Qué opinas sobre esto?

Comentarios
Publicar un comentario