Ports: ¿Son buenos o malos?

Por Omar Razo

¿Creo que alguna vez te has preguntado si un port es algo bueno o malo en tema de videojuegos?  ¿Si realmente valen la pena? o ¿Si son iguales que su versión original?
Bueno... te daré mi opinión y tu tendrás la última palabra.

Fuente: Blog de Uptodown

Para comenzar... ¿Qué es un port?
El port es una adaptación de un programa o software a otra plataforma, por ejemplo: los programas de Office (como Word, Excel o Power Point) serían ports para otras plataformas como tablets, smartphones, Windows y Mac/Macbooks. Esto es aplicable en los videojuegos.

En los juegos "portables" se respetan las características de los títulos para diferentes plataformas (como los controles); esto ofrece un mayor alcance para que otros jugadores puedan jugar esas entregas en las plataformas que existen.

Pero, ¿Qué es lo negativo? Entiendo que las entregas que suelen tener sus ports no presentan cambios en rediseño o los controles (ya que eso suele caer en una remasterización), o un reinicio de todo (que eso es un remake).

Lo malo es que algunas entregas suelen presentar errores o bugs/glitches que pueden afectar la experiencia de juego (eso se suele arreglar con una actualización); además de que los juegos te los suelen dar a precio de juego nuevo.

Los ports no son malos ni buenos, solo es la perspectiva de cada gamer. Y dime ¿Qué opinas tú sobre los ports?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, ¡Se parte de la comunidad Noob más grande de México y Latinoamérica, próximamente... del Globo!
   

Comentarios