Por Omar Razo
Hay muchos momentos en los que los gamers nos frustramos por no poder ganar en nuestro juego online favorito, ya que muchas veces perdemos contra jugadores calificados o con otros que tienen un nivel menor. En esas ocasiones ha pasado por la cabeza el termino Pay-to-Win, pero ¿vale la pena pagar por ser mejor en el juego?
![]() |
| Fuente: Save Game? |
El término Pay-to-Win (Paga para ganar en español) se refiere a los juegos online Free-to-Play (tipo Fortnite, Call of Duy Warzone|Mobile, League of Legends, entre otros más) donde puedes adquirir todo tipo de objetos para tu personaje, pero da una ventaja sobre otros jugadores.
Hace poco sonó la noticia de que un chico pago 100 mil dólares en uno de estos juegos para tener al personaje más poderoso, pero se dio cuenta que él era el único que podía jugar en partidas por su alto nivel de personaje. En fin... que ironía.
Estos métodos de compra están disponibles para todo tipo de jugadores (de todas las edades y de todos los países del mundo), esto es para que los chicos logren clasifican en posiciones altas de las partidas multijugador y alardean por hacerlo.
Esta practica me parece de lo más patética y cínica por parte de las desarrolladoras de juegos, debido a que es la forma más rápida de ganar dinero y que realmente no proporciona nada a los jugadores nuevos (alardeando de que son buenos en ciertos juegos).
Nuestra opinión es que la practica hace al gamer, ya que no tiene caso gastar tanta cantidad de dinero (si eres malo en un juego) y alardear sobre eso; esas ventajas desaparecen con el tiempo y vuelve a comenzar este circulo vicioso.
Si realmente quieres ser un hardcore gamer, te recomendamos practicar, practicar y practicar hasta que conozcas bien las mecánicas del juego y puedas convertirte en un gamer determinado a ganar las partidas (te lo digo por experiencia, aquí esta la prueba)... No tiene nada de malo gastar en mejoras, pero no te garantiza que ganes todas las partidas en las que participes.

Comentarios
Publicar un comentario