Por Omar Razo
Cuando hay un evento relacionado al gaming en tu ciudad, te da la curiosidad de asistir... Bueno, ¡Eso hicimos nosotros!
El equipo de Los Noob más Mancos tuvo la oportunidad de ir... Nos encontramos con alguien de admirar.
| Fuente: Omar Razo |
Hubo de todo en la Queretaverso, cómo: expositores, desarrolladores, universidades y una zona gaming... Pero entre todo lo que vimos, el stand de Meta Studios fue lo que nos llamó la atención.
Tuvimos la oportunidad de conocer a Guillermo Alarcón, cineasta creador de Mictlan: An Ancient Mythical Tale.
Tuvimos la oportunidad de hacerle una preguntas sobre el título y su inspiración para poder hacerlo.
Alarcón nos comentaba que la inspiración viene de los viajes que ha hecho, visitando culturas latinoamericanas, desde las mexicanas hasta las de América del sur.
Mencionó que el tenía el deseo de representar una cultura mexicana, la maya (la cual tenía bastante conocimiento) y la mexica (está fue porque no había una representación digna de esta cultura). Se decidió de la segunda porque la maya ya contaba con representaciones en otros medios.
Preguntamos sobre lo que le falta al juego. Alarcón nos comentó que no puede decirnos nada, pero que el resultado final nos va a sorprender.
El director nos platicaba que fue una exhaustiva búsqueda de información sobre la cultura mexica, ya que quería ser lo más fiel a lo que era esta civilización prehispánica. Ya que contó con la ayuda de historiadores,, antropólogos y de expertos en el tema para que el jugador pueda sentirse como un guerrero mexica que lucha contra los conquistadores españoles.
¡Muchas gracias Guillermo Alarcón por darnos unos minutos para hablar sobre este juego!
Fue un honor conocerte y te deseamos el mayor de los éxitos a todo el equipo de Mictlán.
Mictlan An Ancient Mythical Tale se estrenará hasta 2025 para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, ¡Se parte de la comunidad Noob más grande de México y Latinoamérica, próximamente... del Globo!
Wow 😍
ResponderEliminar