¡Mi experiencia como cosplayer!

Por @sakura_hime_uwu

¡Hola! Hoy estamos de fiesta, ya que se conmemora el Día del Cosplay en México. El cosplay es una actividad pesada por el tema de personificar a un personaje de nuestra serie/película favorita.

Hoy te voy a contar sobre mi experiencia siendo cosplayer, cómo empecé y que tal me está yendo y muchas cosas más.


Esta bonita historia comenzó el año pasado, en junio específicamente, yo tenía un amigo que era muy fan del anime como yo. Él navegaba por Facebook y se encontró con un anuncio.

Dicho anuncio mencionaba una convención de anime, decía todo lo que habría y dónde sería, ¡yo, felizmente, le dije que iría!


Compre mis boletos y espere ese gran día; pasaron los días y mi amigo me comentó que yo era perfecta para hacer un cosplay. En mi desconocimiento le pregunté ¿Qué es eso? Él me explicó que el cosplay puede ser un trabajo o un hobbie para divertirme o para entrar en personaje.


Al terminar de explicarme, me interesé lo suficiente para poder hacerlo; todavía no sabía de qué personaje hacerlo, hasta que escogí al personaje de mi anime favorito de ese entonces, le comenté a mi mamá sobre ese proyecto y, muy feliz, aceptó ayudarme a hacerlo.


Fue muy difícil encontrar el disfraz, ya que fuimos a diferentes tiendas de ropa de anime especializadas, pero no lo podíamos encontrar. Eso me puso muy triste. 

Al no encontrarlo, además de que mis conocidos no sabían dónde conseguir el traje, pero recordé que algunas tiendas online lo podían encontrar, ¿Y qué creen? ¡Lo conseguí!.


Un impedimento fue la talla, ya que fue difícil encontrar ese traje con medidas específicas. Cuando encontré uno con las características que necesitaba, lo pedí.


Estuve ansiosa por varios días (incluso contaba las horas). ¡Hasta que llegó!


Cuando llegó, lo recogí y me fui inmediatamente a probarlo. Al ponermelo ¡Me encantó por lo lindo que estaba!


Fuente: @sakura_hime_uwu

Mi emoción era tanta que no me importó que me quedará un poco grande (que poco después fui arreglando). Era un kimono rosa como el del personaje Nezuko Kamado de Demon Slayer.


Cuando el día de la convención llegó fui yo sola (porque mi amigo no pudo ir), pero mi mamá me llevó a mi sola; me puse el cosplay, me peine como el personaje, me maquillé un poco y era hora de disfrutar de la convención.


La convención se canceló (fue algo muy triste), pero una niña pequeña se me acercó y me preguntó: ¿Eres Nezuko? A lo que dije que sí, y ella me pidió una foto. Era la primera vez de muchas que me pedían una foto, ese recuerdo le tengo tanto cariño por lo nerviosa (y un poco avergonzada) que estaba.


A pesar de que el día no salió como yo esperaba, lo disfruté mucho.

Desde ese entonces, aprendí a mejorar ese cosplay, agregue más detalles y me maquillé mejor; fue difícil al principio porque buscaba parecerme al personaje. Puede que todavía cometa uno errores, pero lo hago por amor al personaje.


A lo largo de ese tiempo, aprendí, como cosplayer, no solo a preparar toda la vestimenta necesaria, también aprendí como es este mundo, no es solo vestirse como el personaje, agregale que debes actuar como el personaje, amar al personaje, darle toda la dedicación por algo que te gusta. Y sobre todo, a ser amable con la gente que pide fotos.


Agradezco mucho a todos los cosplayers, en especial a una chica llamada Byleth que me da consejos para sobrevivir en este mundo del cosplay (desde cómo mejorar la vestimenta, hasta como tratar con gente tóxica).

No he tenido malas experiencias, toda la gente que me pide fotos o me hace sesiones de fotos han sido muy amables y respetuosas conmigo.


Espero seguir con este hobbie que tanto me apasiona; la verdad, pensaba dejarlo por los malos comentarios de muchas personas cercanas y de muchos compañeros de clase; pero no dejé que eso me afectara, seguir luchando por hacer lo que me gusta.


Fuente: Sakura_hime_uwu

Para aquellos que quieran hacer cosplay no dejes que te bajen los ánimos, si realmente te gusta, ¡hazlo, disfrútalo y diviértete!. Les deseo mucho éxito en este mundo de cosplayers. 


Antes de terminar, les doy un super consejo: Quieran siempre su cuerpo, el personaje no debe ser igual, somos distintos y eso nos hace únicos, nunca se den por vencidos y siempre métanle amor, dedicación y empeño a todo su trabajo.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, ¡Se parte de la comunidad Noob más grande de México y Latinoamérica, próximamente... del Globo!

   

Comentarios

  1. Anónimo27 agosto

    Que bomnito amistad, una gran historia 😋 eres una gran cosplayer llena de talento y pasión por lo que haces, aún que te gusten lo viejitos de 90 años que ya mero de mueren <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario