Por Omar Razo
"En 1995, un niño llamado Andy recibió un juguete de Buzz Lightyear por su cumpleaños. Esa figura era de su película favorita... Esta es esa película".
Con esta frase recordamos la primera película de Toy Story y de la primera aparición del guardián espacial; así comienza la película Lightyear; pero... ¿Qué opinamos nosotros?
![]() |
| Fuente: Milenio |
El largometraje comienza con la tripulación de una nave aterrizando en un planeta hostil y sin vida inteligente; en esa nave se encontraba Buzz; quien fue despertado de su hipersueño para analizar ese planeta. Pero todo sale mal cuando intentar dejar ese lugar, por lo que forman un asentamiento humano para reparar la gigantesca nave que llevaba a esa comunidad.
Durante el filme podemos observar los varios intentos para que los viajes hiperespaciales fueran posibles; pero, durante las pruebas (que Buzz es el piloto encomendado para realizarlas), notan que viajan en el tiempo a causa de dichos viajes.
Durante la trama, vemos a un Buzz empeñado a completar la misión, pero todos sus seres queridos van envejeciendo y tienen vidas normales mientras que el protagonista no vive lo mismo. Al lograr completar la misión, se da cuenta que todo a cambiado y que tendrá que enfrentarse a algún mal que asecha al asentamiento. ¿Logrará detener a ese gran mal?
Ahora... nuestra opinión.
Lightyear es una película que nos trae tantos recuerdos, ya que el personaje lo asimilamos con nuestra infancia (incluso llegamos a tener el juguete); pero conocer la historia detrás del personaje es una buena idea, ya que buscamos conocer un poco más de aquellas figuras que le tenemos tanta estimamos.
En nuestra opinión, Lightyear es una película para disfrute de los más pequeños y de los grandes que quieran recordar una etapa de su vida; el filme no podrá tener una buena narración, pero nos da más información del personaje del guardián espacial.
Los Noob más Mancos le damos una calificación de 8/10. Buena película

Comentarios
Publicar un comentario