Carta a la consola de mi infancia...

Hola vieja compañera de aventuras:

Todavía recuerdo aquella vez que probé una consola por primera vez...

Era un sábado en la tarde cuando estaba una prueba de aquel aparato en un exhibidor en un tianguis en mi ciudad, en ese puesto lo exponían y podías probarlo, no podía parar de jugar, por lo que mis padres tenían que dejarme un rato en ese lugar para hacer las compras (no iba solo, estaba con mis hermanos).

Una navidad llegó en una bolsa color negro, era un aparato gris con un control del mismo color y otro de color negro (pero era transparente, ya que se le podía ver todos sus componentes). Me lo dieron y no paré de gritar de tanta emoción que había dentro de mi.

Le pedí a mi padre que la conectará a la televisión para poder jugar lo antes posible; lo primero que recuerdo era una pantalla blanca con un rombo de colores naranja y amarillo, seguido de eso un logo con colores rojo, azul y amarillo (algo que parecía una pista de carreras).

Del juego que empezó todo fue con uno que tenía "Sony Computer America Presents" y seguido de eso aparecía una caja con una huella de perro y un zorro saliendo de ella. Fue mi primer juego de carreras, mi primer juego...

Estuviste conmigo por dos largos años, años en los que vi muchos títulos pasar por esa consola. Desde juegos de Toy Story hasta por los Syphon Filter (que no terminé de entender). Recuerdo que tenia que iniciarlos desde cero, y eso era DIARIO. Tantos recuerdos...

Pero una vez, dejaste de funcionar. Al ver que ya no tenias reparación, tuvimos que venderte por piezas... Y los juegos los tuvimos que regalar a un pariente para que él los disfrutara; después de diez años, tuve otra como tú... Pero tu serás mi primera consola.


Atentamente.
El Noob.


¿Cuál fue LA consola de tu infancia? ¿Aún la conservas?
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, ¡Se parte de la comunidad Noob más grande de México y Latinoamérica, próximamente... del Globo!
   

Comentarios