Por Omar Razo
El estudio canadiense MDHR logró con Cuphead un perfecto homenaje a las caricaturas de los años treinta. El juego fue elogiado por el tipo de animación que se ocupó en su desarrollo (la técnica empleada es conocida como rotoscopia) y por una dificultad desafiante que tiene el juego.
Ahora, a cuatro años de su lanzamiento, se ha estrenado una serie inspirada en el juego, y hoy te traigo la reseña.
![]() |
| Fuente: Vandal |
El Show de Cuphead tiene la misma trama del juego (solo que con algunos cambios), cuenta la historia de Cuphead (la taza roja) y Mugman (la taza azul) viviendo en las Islas Tintero con Elder Kettle (o Don Tetera en español).
La historia comienza con estos dos visitando un carnaval (propiedad del diablo) para evitar hacer las tareas domésticas; al estar en un juego, Cuphead presume de no perder, a lo que Mugman comienza a ver que los perdedores les quitaban las almas, así que le alerta a su hermano de irse de ese lugar, pero no accede.
Al dejar de llegar almas al inframundo, el diablo aparece para ver lo sucedido. Mugman nota la presencia del Señor de las Tinieblas y le advierte a Cuphead, provocando que este pierda. Al perder, le quitan el alma a la taza roja; pero Mugman la recupera y huyen de ese lugar.
La serie animada nos presenta a varios personajes conocidos del título y que en algunos episodios toman el papel de antagonistas, secundarios o de apoyo. La banda sonora es algo que debe de tomarse en cuenta, ya que -como mencione al inicio- es un buen homenaje a las caricaturas antiguas.
La animación es algo que se debe llevar los aplausos, ya que se tuvo que elaborar los cuadros a mano (es como el stop-motion); también hay escenas de algunos episodios que parece haber sido elaborados en stop-motion, pero sin serlo.
El Show de Cuphead es la nueva apuesta de Netflix por atraer a nuevo público y a los gamers que disfrutaron del título en las consolas de sobremesa.
Desde el cuarto de redacción de Los Noob más Mancos le otorgamos una calificación de 9/10. ¡Excelente!.
¿Ya la viste? Si no la has visto ¿te animas a verla? Pero... Realmente lo que importa es tú opinión ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡La leeremos con gusto!
Te queremos agradecer por el apoyo que nos das. Somos el medio serio que somos gracias a ti.
Síguenos en nuestras redes para que seas el primero en recibir las notas recién hechas y ser parte de la comunidad noob más grande de Latinoamérica.

Comentarios
Publicar un comentario