Por Omar Razo
Cuando una saga que te gusta haces lo posible por conseguir mercancía de dicha franquicia, desde calcomanías hasta ediciones de coleccionista super raros (pasando por novelas, historietas y muchas cosas más -siempre y cuando las haya-). Hay otra cosa que muchos fans buscan, que son los conocidos Demakes. ¿Es buena idea hacer esto?
![]() |
| Fuente: Vida Extra |
Para entrar en contexto ¿Qué son los Demakes? Los demakes son juegos opuestos a los remakes, esto significa que estos juegos son aquellos actuales que los convierten en juegos retro -juegos como los de NES, SNES, PlayStation 1, Game Boy, etc.-, esto se hace para comprobar como sería un juego en una consola antigua.
En la mayoría de los casos, estos juegos suelen ser obras creadas por los fans para demostrar su pasión por los juegos a los que les hacen homenaje. Hay muchos ejemplos de juegos que fueron demakeados, como lo son: Bloodborne (el más reciente), God of War, Halo, Destiny, entre otros más.
Pero no es un trabajo fácil -incluso para pequeñas desarrolladoras-, solo imagina: jugar el título que quieras demakear (eso implica terminarlo al 100 por ciento); después de eso, rehacer los escenarios del juego -con estética de la plataforma seleccionada-, rehacer la música. Pero esto puede atraer a más jugadores a conocer el producto final.
¿Es buena idea hacer estos homenajes?
Esta es una forma en la que los fans pueden crear comunidades para hablar de este tipo de juegos, además de introducir a los nuevos a probar dichos juegos y que se den gratuitos estos demakes (bueno, hay que dar donaciones por el trabajo hecho).
Los Noob más Mancos consideramos que esta es una buena idea para dar a conocer los gustos de un grupo de gamers y que nos parece interesante la forma en la que juegos exitosos pueden resurgir como un proyecto de este tipo.
¿Qué opinas tú? ¿Es una buena idea estos homenajes? Me gustaría saber tu opinión, ¡Compártela con nosotros!
Te queremos agradecer por el apoyo que nos das. Somos el medio serio que somos gracias a ti.

Comentarios
Publicar un comentario