Por Omar Razo
¡Cómo son las cosas! Esta semana, Microsoft anunció que la Xbox One dejará de fabricarse, mientras tanto, Sony anunció a sus manufactureras que siguieran construyendo más unidades de PlayStation 4.
![]() |
| Fuente: Muy Computer |
Comencemos con Xbox, esta semana Microsoft anunció que descontinuaran las consolas Xbox One (como la Xbox One S|X) para dar prioridad a la nueva generación -las Series X|S-. Reportó el medio The Verge.
Cindy Walker, directora de marketing de productos Xbox, comentó: "Para centrarnos en la produccion de Xbox Series X|S, detuvimos la producción a finales de 2020".
A su vez, Phil Spencer -director de Xbox- mencionó a The Verge lo siguiente:
"De hecho, podemos construir más [chips] de la Series S en el mismo espacio que lo hacemos con la Series X".
Esta es una razón por la que estamos viendo existencias de Xbox Series S. Al parecer, Microsoft dará prioridad a las consolas de nueva generación.
Por otro lado, Sony no la ha estado pasando bien. El medio Bloomberg ha dado a conocer que la empresa japonesa a tomado la decisión de alargar la vida de la PlayStation 4 para sobrellevar la escasez de chips que afecta a la sucesora -PlayStation 5-.
La razón es que la consola es más sencilla y barata de fabricar -además de que usa chips menos complejos que la PS5-, y le permitirá a Sony tener más poder sobre las negociaciones para mejorar los precios de la PS4.
¿Qué piensas tú? ¿Crees que es sobresexualización o un recurso? Me gustaría saber tu opinión, ¡Compártela con nosotros!

Comentarios
Publicar un comentario