Microsoft y Sony toman caminos distintos en sus consolas

Por Omar Razo

¡Cómo son las cosas! Esta semana, Microsoft anunció que la Xbox One dejará de fabricarse, mientras tanto, Sony anunció a sus manufactureras que siguieran construyendo más unidades de PlayStation 4. 

Fuente: Muy Computer

Comencemos con Xbox, esta semana Microsoft anunció que descontinuaran las consolas Xbox One (como la Xbox One S|X) para dar prioridad a la nueva generación -las Series X|S-. Reportó el medio The Verge.

Cindy Walker, directora de marketing de productos Xbox, comentó: "Para centrarnos en la produccion de Xbox Series X|S, detuvimos la producción a finales de 2020".

A su vez, Phil Spencer -director de Xbox- mencionó a The Verge lo siguiente:
"De hecho, podemos construir más [chips] de la Series S en el mismo espacio que lo hacemos con la Series X". 
Esta es una razón por la que estamos viendo existencias de Xbox Series S. Al parecer, Microsoft dará prioridad a las consolas de nueva generación.

Por otro lado, Sony no la ha estado pasando bien. El medio Bloomberg ha dado a conocer que la empresa japonesa a tomado la decisión de alargar la vida de la PlayStation 4 para sobrellevar la escasez de chips que afecta a la sucesora -PlayStation 5-.

La razón es que la consola es más sencilla y barata de fabricar -además de que usa chips menos complejos que la PS5-, y le permitirá a Sony tener más poder sobre las negociaciones para mejorar los precios de la PS4.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que es sobresexualización o un recurso? Me gustaría saber tu opinión, ¡Compártela con nosotros! 

Sigan compartiendo estas notas para convertirnos en un medio serio (y poder comer carne).
Síguenos en nuestras redes para que seas el primero en recibir las notas recién hechas y ser parte de la comunidad noob más grande de México.
  

Comentarios