Retronoob: Toy Story Racer

Por Omar Razo


Toy Story es una gran saga creada por la chaviza de Pixar Animation Studios -hasta yo me sentí viejo diciendo 'chaviza'- que cuenta la historia de unos juguetes que cobran vida cuando su dueño no los ve. Todos conocemos a Woody, Buzz Lightyear, Cara de papa, Hamm, Rex, Slinky, entre otros. 

Pero... ¿Cuántos de ustedes sabían que tenían un juego de carreras?


Fuente: Rom Hustler

Recuerdo que era un sábado cuando compramos esa vieja consola PlayStation con algunos cuantos juegos -de los cuales no recuerdo-, tenía como siete años. En ese tiempo no conocía mucho de juegos, así que me llamó la atención un juego de Toy Story, lo que me sorprendió fue que era de carreras y decidí probarlo. Y fue bastante divertido.


Los que jugábamos siempre éramos mi carnal y yo con los mismos personajes -Buzz y Woody-. Además de que siempre teníamos estas competencias para saber quien era mejor conductor y saber quien era el primero en cruzar la línea de meta.


Cuando Mario Kart -para la consola Nintendo 64- salió a la venta, fueron muchos títulos que supieron cómo darle una buena competencia al juego protagonizado por el fontanero bigotón; como fueron Diddy Kong Racing, Crash Team Racing, entre otros.


Este juego fue desarrollado por Traveller’s Tales para las consolas PlayStation y Gameboy Color; la jugabilidad no fue algo extraordinario, ya que eran controles muy básicos -incluso para alguien que no fuese gamer-.


El título no tenía historia como tal, sino eran misiones y minijuegos para desbloquear a los demás personajes -ya que solo Woody, Buzz, RC y Betty eran los únicos- y terminar el juego; además de que, no estaban personajes de la segunda película (y eso que el juego se estrenó en el año 2001).


Lo más deslumbrante fue su banda sonora, ya que muchas de las pistas eran totalmente diferentes y esa música lo demostraba -recuerdo la pista de combate en Planet Pizza y que la melodía de fondo reflejaba mucho eso- además de que era tan pegajosa que la tarareabas por mucho tiempo.


Algo que me gustaría resaltar son los modos de juego. Los que se destacan son los torneos, las carreras únicas y los quemados en el multijugador -tan solo de dos jugadores-. En dichas partidas se ponían bien pesadas las competencias.


¿Ya lo habías probado? ¿Qué juego te gustaría que hablaramos en el retronoob? Te invito a dejarnos tu noobpinión.

Síguenos en nuestras redes para que seas el primero en recibir las notas recién hechas y ser parte de la comunidad noob más grande de México.

Comentarios