Por Omar Razo
El hombre araña es uno de los superhéroes más conocidos del mundo -comparándolo con Superman o Batman-. El asombroso héroe del vecindario a tenido muchos videojuegos a lo largo de la historia (desde la consola Atari en 1982 hasta Marvel's Spider-Man de 2018, además de adaptaciones de la primera trilogía) y por motivo de la reciente película Spider-Man No Way Home hoy les hablaré sobre el juego de la primera PlayStation.
![]() |
| Fuente: GamerFocus |
La trama comienza con una presentación científica en la que el Doctor Otto Octavius presenta un nuevo experimento, pero de la nada aparece un impostor que se hace pasar por Spider-Man y roba dicho proyecto. Después de eso, Peter Parker/Spider-Man debe encontrar a ese impostor y limpiar su nombre.
A lo largo del juego se encuentra con personajes conocidos de los comics como Black Cat, Venom, J. Jonah Jameson, Daredevil, etc. Y que sería un juego del trepamuros sin un cameo de "El Hombre": Stan Lee (que es el que narra la primera cinemática del título).
El motor gráfico usado fue el mismo para el título de Tony Hawks Pro Skater -de hecho, el hombre araña puede ser usado como personaje jugable en este título; después de cumplir con ciertos objetivos-. Además de que algunos actores de voz regresan a interpretar sus personajes en este título como: Rino Romano como Peter Parker (Spider-Man Unlimited), Jennifer Hale como Black Cat y Mary Jane (Spider-Man de 1994 y Spider-Man Unlimited respectivamente).
Otra de las cosas más llamativas fueron los diferentes trajes para tener una mayor personalización del amigable vecino. Estos trajes contaban con diferentes habilidades o simplemente tenían el diseño de los comics; estos trajes eran: el simbionte (en color negro), el de Ben Reilly (similar al original pero más tonos azules que rojos), Scarlet Spider (Traje rojo con chaleco azul) y el de Peter Parker (Es el personaje principal sin usar ningún disfraz).
O puedes conseguirlos mediante los trucos... (los cuales no daremos porque preferimos que termines al cien el juego).
Lo más recordado de este juego son sus diseños de personajes (los famosos caras cuadradas), ya que estos solían dar algo de miedo y que Spider-Man ocupaba las nubes para columpiarse ¿Es algo que rompe mi lógica en todos los sentidos? Lo unico que diré es que me daba risa cuando jugaba este título.
¿Ya lo habías probado? ¿Qué juego te gustaría que hablaramos en el retronoob? Te invito a dejarnos tu noobpinión.
Síguenos en nuestras redes para que seas el primero en recibir las notas recién hechas y ser parte de la comunidad noob más grande de México.

Comentarios
Publicar un comentario