Por Omar Razo
En estos momentos, la desarrolladora Activision-Blizzard esta atravesando en una serie de eventos desafortunados y que puede generar algo de escándalo en la comunidad. Ya que se encuentra en un escándalo de acoso sexual y que provocó la indignación de toda los gamers alrededor del mundo.
Recientemente, el medio Levelup.com publicó una nota dando a conocer que el presidente de la compañía responsable de Call of Duty -Bobby Kotick- sabía de los casos de acoso sexual que suceden en la empresa, y que no ha hecho nada por solucionarlo.
Al parecer, Kotick también fue responsable de minimizar y de ignorar los casos de empleadas femeninas, dando largas sobre la solución de este grave problema. Según una investigación llevada a cabo por el medio gringo The Wall Street Journal; desde 2006, Kotick amenazó de muerte a su asistente.
Después de que el reportaje saliera, Activision lanzo un comunicando, donde negaban las acusaciones contra el presidente de la compañía; comentando que estaba trabajando para dar un buen ambiente de trabajo y generar inclusión en sus trabajadores.
"Estamos decepcionados del reporte de The Wall Street Journal, el cual presenta una visión errónea de Activision-Blizzard y nuestro director general. Se actuó sobre los casos de Activision-Blizzard que le reportaron. El WSJ ignora los importantes cambios para hacer que éste sea el lugar de trabajo más inclusivo de la industria y falla al tener en cuenta los esfuerzos de miles de empleados que trabajaron arduamente para cumplir con nuestros valores. El contante deseo para ser mejor siempre ha sido lo que diferencia a esta compañía.
Es por esto que, bajo la dirección del señor Kotick, hemos hecho mejoras significativas, incluyendo una política de 0 tolerancia para conducta inapropiada. Es por esto que vamos hacia adelante con una velocidad inquebrantable y recursos para continuar aumentando la diversidad en la compañía y la industria, así como para asegurarnos de que cada empleado que venga a trabajar se sienta valorado, seguro, respetado e inspirado. No nos detendremos hasta tener el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo" - señaló el comunicado.
Además, de que, los lideres de Xbox y PlayStation Studios -Phil Spencer y Jim Ryan- declararon que era lamentable la eficacia de Activision-Blizzard para solucionar este problema. Spencer mencionó que están "perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos y acciones de Activision-Blizzard Inc.".
Mientras que Jim Ryan, expresaban su preocupación después de la publicación del articulo. Además de preguntarse como abordarían las acusaciones.
Los Noob más Mancos expresamos nuestro apoyo a las victimas de este trato en Activision-Blizzard, y expresamos nuestra preocupación por el ambiente laboral dentro de esa empresa y la nula respuesta por parte de los directivos hacia la problematica.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que deberían despedir al presidente de Activision-Blizzard? Déjanoslo en los comentarios.
Recuerda comentar y compartir para poder comer carne todos los días.
Síguenos en nuestras redes sociales para ser miembro de la comunidad noob más grande del país.


Comentarios
Publicar un comentario