La jugada más épica en EVO

Por Omar Razo

Todos conocemos los juegos de peleas como Street Fighter, Mortal Kombat, Marvel vs. Capcom, etc. y nos hemos sentido orgullosos por darle la vuelta a nuestro rival con un combo que de pura suerte nos salió. Bueno, ¿Cuál sería tu reacción si te dijera que estos combos no son nada comparado con el que realizó un gamer en un torneo internacional? Les hablaré sobre eso.

Fuente: Planeta Gaming

El EVO Championship Series -o simplemente EVO- es un torneo de videojuegos que se celebra de manera anual, su especialidad son los juegos de pelea. Este torneo comenzó en California, EEUU, pero se trasladó a Las Vegas por una mayor capacidad (ya que se presentaban más de mil participantes).

Este torneo se ocupaban cabinas de Arcade (o como le decimos en México: Maquinitas); pero en 2004 se cambio a consolas de sobremesa -debido a la generación entrante [PlayStation 3, Xbox 360 y Wii]-, este cambio fue muy polémico por dicho argumento. Pero después se les pidió a los asistentes que llevaran sus consolas.

El "parry" que cambio todo
Probablemente -querido lector- no hayas escuchado de esto, estabas muy joven para recordar o simplemente no lo sabias, pero te lo platicaré...
 
En la semifinal de 2004, se enfrentaron Diago Umehara (de Japón) y Justin Wong (de Estados Unidos) en el juego Street Fighter III: 3rd Stike, los personajes que escogieron fueron Ken Masters y Chun Li respectivamente, el primer round lo ganó Diago y el segundo lo ganó Wong, el tercer round fue el más tenso.

Ambos jugadores tomaban sus distancias, pero Umehara cometió un error que Justin supo aprovechar, los golpes fueron tantos que dejaron a Diago con un punto de vida, pero paso algo que le dio la vuelta a los pronósticos

Para aquellos que tengan la pregunta "¿Qué es el parry?" les tengo una respuesta. El parry es un movimiento que permite bloquear los golpes de tu oponente sin sufrir daños, este movimiento es muy difícil de hacer en este tipo de juegos.

Justin aplicó la habilidad de Chun-Li para vencer a Umehara, pero él aplico el parry en todos los movimientos de su rival. Al acabar, Diago aprovecho la habilidad de su personaje para vencer al estadounidense. Ese movimiento es considerado el mejor de todos los tiempos y Diago fue elevado al mejor gamer del mundo.



¿Qué opinas de esto? ¿Tu intentarías sacar ese movimiento? Házmelo saber en los comentarios.
Sigue el blog para que te notifiquen cuando se suba un nuevo articulo.

Comentarios

Publicar un comentario